El coordinador general del Movimiento por la Defensa de la Constitución y la Democracia (DECODE), Jorge Euclides Ramírez, sostuvo este miércoles un encuentro con representantes de los partidos pertenecientes a la Plataforma Unitaria de Torres rumbo a las primarias del 22-O. La reunión tuvo como sede la Casa del Voluntariado con María Corina Machado.
Ramírez aseguró que la gente está expectante ante el evento que escogerá el candidato presidencial que hará frente a las aspiraciones del Gobierno de seguir en el poder. “Lo que estamos pregonando es sobre lo importante que son las primarias en medio de un ambiente de armonía, porque la mayoría no quiere pleitos entre los dirigentes políticos”. Agregó que lo preocupante es que si la gente no tiene confianza en los partidos, las otras opciones están cerradas. “La salida, obviamente, tiene que ser constitucional, electoral y, por tanto, hay que estimular el apoyo al proceso de primaria”. Subrayó que se ha presentado la oportunidad de hacer política y no la antipolítica.
Mostró satisfacción ante lo que consideró como un valioso esfuerzo humano individual y colectivo en vísperas de las elecciones internas de la oposición. “Las primarias las puso la Plataforma Unitaria en manos de la Sociedad Civil y ha prendado en el corazón del pueblo y camina sobre las espaldas de la militancia de todas las organizaciones partidistas”, dijo Ramírez.
Reconoció el periodista que el discernimiento es lógico que aparezca en un conglomerado democrático como es la Plataforma Unitaria, “porque hay diferentes visiones sobre el camino que debemos tomar. Sin embargo, hay una claridad absoluta de mantenernos unidos para enfrentar todos los retos que va poniendo el régimen para que las elecciones primarias no se lleven a cabo”.
Dijo que se marcharía de Carora totalmente convencido de que habrá un apoyo unánime y solidario a las decisiones que tome la Comisión Nacional de Primarias y las juntas regionales electorales. Confesó su beneplácito ante la celebración de la reunión, expresando que “con transparencia y sinceridad sí es posible rescatar la confianza en las organizaciones políticas y el hecho de cómo llegamos a este proceso es una muestra de la buena voluntad de sus miembros”.
Franklin Piña.-
COMENTARIOS