Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y atender la alta demanda, la sala de hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza quedó oficialmente inaugurada por el gobernador Adolfo Pereira, quien se hizo acompañar de la ministra de la cartera de salud, Magaly Gutiérrez. La apertura de este nuevo servicio viene a satisfacer la demanda de pacientes procedentes de la capital del municipio Torres, Carora, como la de los procedentes de las parroquias foráneas.
Pereira señaló que, con esta sala al servicio de los pacientes renales, se cierra una deuda con el municipio Torres. “Una unidad que a partir de este jueves cumplirá la misión de alargar la vida de quienes están sometidos a este tipo de tratamientos”.
El primer mandatario regional se permitió hacer comparaciones con lo que denominó la IV República, indicando que el promedio de vida hoy es superior, “y esto es gracias a la protección de vida que brinda el gobierno revolucionario de nuestro presidente Nicolás Maduro”.
Agregó que se trata de una obra que se erigió en el lapso de un año, “tiempo en los que se da en esas tres R punto net, como dice el Presidente: reinventándonos y haciéndonos más fuertes y resilientes ante el bloqueo y medidas coercitivas”. Agradeció a quienes lucharon porque la obra fuera una realidad.
La ministra Magaly Gutiérrez indicó que la obra es producto de la necesidad de unidades de este tipo, “por lo que nuestro Presidente ha aprobado los recursos para el emprendimiento de estas nuevas unidades. Aquí está la obra prometida”, dijo. “Hechos y no palabras”, sentenció.
La sala tiene por nombre, G/D Pedro León Torres.
Redacción EI.-
COMENTARIOS