GERARDO BLYDE: PROCESO DE NEGOCIACIÓN NO SE PARALIZA

Tras la firma de los dos acuerdos parciales entre el Gobierno de Venezuela y la oposición desde Barbados, este martes el representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, Gerardo Blyde, aseguró que “el proceso de negociación no se paraliza”.   El acuerdo de “promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos” contempla que “se promoverá la autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial, consistentes con los procedimientos establecidos en la ley venezolana; destacando:  1 -Garantías para que podamos tener este domingo unas Primarias en Paz.  2 – Una ruta para que los inhabilitados y los partidos políticos recuperen sus derechos con celeridad.  3 – La observación electoral calificada de la Unión Europea, el Centro Carter y el panel de expertos de las Naciones Unidas.  4 – Definir un cronograma electoral para las elecciones presidenciales, que serán realizadas durante el segundo semestre del año 2024.  5- La actualización del Registro Electoral, “incluidos especialmente nuestros hermanos venezolanos en el exterior”, dijo.  6- La depuración del Registro.  7- Las auditorías de todo el sistema electoral.  8- El acceso a los medios de comunicación de todos los candidatos y el pleno respeto a la libertad de expresión de medios nacionales e internacionales.  9- Un mecanismo de seguimiento y verificación.  Blyde, expresó que “los venezolanos necesitamos que estos acuerdos no solo alcance objetivos políticos, sino que nos permita recuperar nuestras instituciones, economía, crear oportunidades para cada venezolano, para que cada uno pueda tener una vida digna”.  Explicó que desde que se inició este proceso de negociación, en la ciudad de México, “hemos insistido, pública y privadamente, en la necesidad de construir una solución negociada con quienes están en el poder. Hoy podemos anunciar que esa paciencia, y esa lucha constante, tanto de los venezolanos como de los aliados de la comunidad internacional, ha dado su primer paso que traza una ruta”.   “Hoy firmamos un importante acuerdo, se da un sólido paso, para que recuperemos la confianza en el voto” expresó Blyde en una declaración a la prensa.  Asimismo, expresó que la población debe contribuir con la materialización de los acuerdos firmados “y estar juntos en cada pueblo y ciudad, vigilantes para que la votación sea respetada”.

 La oposición leyó 9 puntos que se enmarcan en una cultura de tolerancia y convivencia política


Tras la firma de los dos acuerdos parciales entre el Gobierno de Venezuela y la oposición desde Barbados, este martes el representante de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela, Gerardo Blyde, aseguró que “el proceso de negociación no se paraliza”.

El acuerdo de “promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos” contempla que “se promoverá la autorización a todos los candidatos presidenciales y partidos políticos, siempre que cumplan con los requisitos establecidos para participar en la elección presidencial, consistentes con los procedimientos establecidos en la ley venezolana; destacando:

1 -Garantías para que podamos tener este domingo unas Primarias en Paz.

2 – Una ruta para que los inhabilitados y los partidos políticos recuperen sus derechos con celeridad.

3 – La observación electoral calificada de la Unión Europea, el Centro Carter y el panel de expertos de las Naciones Unidas.

4 – Definir un cronograma electoral para las elecciones presidenciales, que serán realizadas durante el segundo semestre del año 2024.

5- La actualización del Registro Electoral, “incluidos especialmente nuestros hermanos venezolanos en el exterior”, dijo.

6- La depuración del Registro.

7- Las auditorías de todo el sistema electoral.

8- El acceso a los medios de comunicación de todos los candidatos y el pleno respeto a la libertad de expresión de medios nacionales e internacionales.

9- Un mecanismo de seguimiento y verificación.

Blyde, expresó que “los venezolanos necesitamos que estos acuerdos no solo alcance objetivos políticos, sino que nos permita recuperar nuestras instituciones, economía, crear oportunidades para cada venezolano, para que cada uno pueda tener una vida digna”.

Explicó que desde que se inició este proceso de negociación, en la ciudad de México, “hemos insistido, pública y privadamente, en la necesidad de construir una solución negociada con quienes están en el poder. Hoy podemos anunciar que esa paciencia, y esa lucha constante, tanto de los venezolanos como de los aliados de la comunidad internacional, ha dado su primer paso que traza una ruta”.

“Hoy firmamos un importante acuerdo, se da un sólido paso, para que recuperemos la confianza en el voto” expresó Blyde en una declaración a la prensa.

Asimismo, expresó que la población debe contribuir con la materialización de los acuerdos firmados “y estar juntos en cada pueblo y ciudad, vigilantes para que la votación sea respetada”.

COMENTARIOS

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.
https://t.me/diarioelinformante
Nombre

¡A LA SALUD DE CAP!,12,...PERO EN CARORA,40,ANDRÉS ELOY BLANCO,2,AVISOS LEGALES,58,BALANCE INFORMATIVO,30,CANTÓN CARORA,20,CARA a CARA,2,CINE,1,CLASIFICADOS,2,CLICK DEPORTIVO,42,DEPORTES,1648,DIMENSIONES,3,DIVINA PASTORA,4,ECONOMÍA,798,ECOS,90,EL INFORMANTE TV,6,EL INFORME PINTO,9,EL TOCUYO,1,ELECCIONES REGIONALES 2021,44,EN FOTOS,3,En vivo TV,8,ENTRE DULCE Y AMARGO,4,ENTRETENIMIEMTO,277,Espectáculo,15,EXPO-FERIAS CARORA 2022,9,EXPO-FERIAS CARORA 2023,24,EXPO-FERIAS CARORA 2024,5,FEDEAGRO,6,GASTRONOMÍA,3,GUIA MEDICA EI INFORMANTE,10,HENRI FALCON,15,Ing.Agr. M. Sc. Werner Gutiérrez Ferrer,2,INTERNACIONAL,1580,IRIBARREN,70,JIMÉNEZ,2,JUAN VENÉ EN LA PELOTA,3,LA REVISTA POLICLINICA CARORA,2,LOCAL,4120,LUIS FLORIDO,8,MIRADOR INFORMATIVO,43,MLB 2021 (EN VIVO),2,MUNICIPIO MORÁN,2,NACIONAL,2534,OBITUARIOS,5,OPINIÓN,439,PALAVECINO,6,Perspectivas,1,POLÍTICA,1651,POPULARMENTE CHEO,3,PORTADA DIGITAL,67,PRIMARIA #22OCT2023,2,PSUV,11,REGIONAL,1474,RELIGIÓN,234,Reportero en la Calle,71,REVISTA HÍPICA,2,REVOCATORIO PRESIDENCIAL 2022,9,SEXO SMITT,1,SIN TAPABOCA,111,SOBRE.300,114,SUCESOS,1354,TECNOLOGÍA,79,TURISMO,6,UNA VENTANA AL LEONISMO,14,
ltr
item
Diario El Informante: GERARDO BLYDE: PROCESO DE NEGOCIACIÓN NO SE PARALIZA
GERARDO BLYDE: PROCESO DE NEGOCIACIÓN NO SE PARALIZA
GERARDO BLYDE: PROCESO DE NEGOCIACIÓN NO SE PARALIZA
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj86dEInKJovI2K__dg0cNoFoZzO4pQzTMv_WBK0z9Nr6zVOTBr_Gd8yKoqKwczt7PIXDIcggts5cW6sZTvZcEyi03kvH9s9DDIFP_BL74I2CyEuf3jgUysWx7FYPYOyUC9sJikFBa2205_OZcR0voVzWo-jDIt37i1-edapdyEyJeRsocEAnn9ghtgWG8/w640-h320/GERARDO%20BLYDE%20PROCESO%20DE%20NEGOCIACI%C3%93N%20NO%20SE%20PARALIZA.webp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj86dEInKJovI2K__dg0cNoFoZzO4pQzTMv_WBK0z9Nr6zVOTBr_Gd8yKoqKwczt7PIXDIcggts5cW6sZTvZcEyi03kvH9s9DDIFP_BL74I2CyEuf3jgUysWx7FYPYOyUC9sJikFBa2205_OZcR0voVzWo-jDIt37i1-edapdyEyJeRsocEAnn9ghtgWG8/s72-w640-c-h320/GERARDO%20BLYDE%20PROCESO%20DE%20NEGOCIACI%C3%93N%20NO%20SE%20PARALIZA.webp
Diario El Informante
https://www.elinformanteve.com/2023/10/gerardo-blyde-proceso-de-negociacion-no.html
https://www.elinformanteve.com/
https://www.elinformanteve.com/
https://www.elinformanteve.com/2023/10/gerardo-blyde-proceso-de-negociacion-no.html
true
2430152573693043873
UTF-8
Cargado Todos los Mensajes No se ha encontrado ningún Post VER MÁS Leer más Responder Cancelar Respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver másl RECOMENDADOS ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR PUBLICACIONES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Volver Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octuber Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic justo ahora hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hacen mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Comparte para desbloquear Copiar todo el Codigp Seleccionar Todo el Codigp Todos los códigos se copiaron en el portapapeles No puede copiar los códigos / textos, por favor presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar

Ver más...