El partido opositor Voluntad Popular (VP), realizó un comunicado este sábado a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) donde calificó como «sabotaje» la propuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de prestar apoyo al proceso de las primarias opositoras a realizarse el próximo 22 de octubre, a un mes para la realización de dichos comicios y tras la decisión de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) de efectuar las elecciones de forma autogestionada.
VP demostró desconfianza ante la propuesta realizada por el ente comicial, ya que «es una oferta realizada por quien inhabilitó ilegalmente a tantos venezolanos, entre ellos a Freddy Superlano, Henrique Capriles y María Corina Machado». A la par, confirmó que no avalará alguna modificación que pueda presentarse en el proceso ya establecido desde el mes de junio, que pueda excluir algún candidato o retrasar el proceso de las elecciones.
«Es el pueblo y no el régimen quien debe decidir quien deberá asumir el liderazgo de las fuerzas democráticas durante esta nueva etapa de lucha… Luego de la primaria, tendremos mayor fortaleza para luchar, participar y superar todas las ilegalidades que el CNE y el régimen de Maduro tratarán de realizar para sacarnos del proceso», precisó el comunicado.
Dicho partido ratificó su compromiso con el proceso democrático a finalizarse el 22 de octubre «en pro de la unidad que anhela el pueblo venezolano», e invitaron al electorado a participar en los comicios internos de la oposición.
Con información de Versión Final.-
COMENTARIOS