Tras la esperada reunión en la que reinó la armonía y el entendimiento entre el gobernador Adolfo Pereira y el alcalde Javier Oropeza, ambas autoridades, regional y municipal, coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para solucionar los problemas de abastecimiento de agua que sufre Carora.
El gobernador Pereira recibió al alcalde Oropeza en su despacho, donde de seguida abordaron distintos asuntos relacionados con la calidad de vida de los torrenses y el progreso de Carora.
"La única solución posible es la sustitución de los 15,5 kilómetros de tuberías que separan la entrada de Los Quediches y Burere; como también, los 400 metros frente a Kilovatico de la aducción proveniente de Atarigua", planteó Oropeza.
El Gobernador y el Alcalde expresaron que, cada uno por su lado, presentaron al ministro del Agua, Rodolfo Marco Torres, esas dos soluciones. "El trabajo ahora debe ser en conjunto para que estos proyectos tengan el debido peso y sean tomados en cuenta", resaltaron los dos mandatarios.
Otro punto de coincidencia fue el rescate y preservación de la zona de valor histórico de Carora. Oropeza mostró documentos que acreditan al municipio la propiedad de la Casa Amarilla, la sede de las ensambladoras de contadores eléctricos y transformadores. "No pretendemos que se muden o las entreguen; sin embargo, con relación al rescate de la Zona Colonial, pasa por darle vida, algo posible si mudamos la alcaldía para la Casa Amarilla que históricamente ha sido sede de gobierno", expuso el jefe del ejecutivo local.
El Gobernador consideró necesario también, darle mayor valor a la Zona Colonial; más aún ante la proximidad de la Feria Internacional del Turismo, FITVEN, a realizarse en Lara entre el 24 y 27 de noviembre.
A cambio, Oropeza ofreció las instalaciones del antiguo Archivo Municipal completamente remodelado, donde puede prestar un mejor servicio la biblioteca pública Riera Aguinagalde.
Consultado sobre si asistirá a la inauguración de la sala de diálisis. "Primero debo reconocer el esfuerzo del gobernador Pereira por culminar esa importante obra. De si asistiré, tenga la seguridad que si me invitan ahí estaré", confió Oropeza.
Comunicaciones Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS