Pese a que el poder no es su carta de presentación, el venezolano José Altuve sacó a relucir toda su fuerza la noche de este martes y lograr algo inédito en su exitosa carrera de 13 temporadas en el mejor béisbol del mundo.
En la paliza de los Astros de Houston 14 carreras por 1 ante los Rangers de Texas, Altuve logró disparar tres vuelacercas en el Globe Life Field en sus tres primeras visitas al plato.
El primero llegó iniciando el juego, cuando en cuenta de 3 bolas y 1 strike ante el abridor estelar, Nathan Eovaldi, el venezolano conectó la bola hacia los jardines izquierdo-central, marcando una distancia de 406 pies y 108.3 millas por hora.
En el segundo inning y también ante los envíos de Eovaldi, Altuve sacó el segundo de la noche por la pradera izquierda.
Pero por si fuera poco el momento cumbre de la noche llegó cuando también se la desapareció al relevista Dane Dunning, conectando la esférica por todo el jardín central a 104.9 millas por hora y 426 pies, demostrando así que sus dos primeros batazos no fueron casualidad.
De acuerdo con MLB, el venezolano es el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conseguir tres jonrones en las primeras tres entradas de un juego, uniendose a un selecto grupo donde están Manny Machado (2016), Mike Cameron (2002) y Carl Reynolds (1930).
Luis Grau | Foto Referencial.-
COMENTARIOS