La mañana de este miércoles desde la curia de la Diócesis de Carora fue anunciada la vigésima visita del sagrado lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue a la ciudad de Carora por parte de monseñor Carlos Enrique Curiel, Obispo de Carora y el Presbítero Ernesto Camacho, párroco y rector del Santuario Diocesano de Aregue.
La patrona de la Diócesis de Carora llegará el domingo 27 de agosto y será recibida por los fieles y parroquias en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, lugar que concentrará a todos los grupos de apostolado y fieles de las diferentes parroquias de la ciudad bajo el lema, "María junto a sus hijos, en camino sinodal".
Se espera que la imagen arribe a la ciudad aproximadamente a las 4:00 de la tarde con un recorrido que seguirá la avenida Pedro León Torres, 14 de febrero hasta llegar al estadio, donde se llevarán a cabo una serie de actos culturales en honor a la sagrada imagen y culminará con la eucaristía de bienvenida, pautada para luego de las 6:00 de la tarde.
El recorrido de la imagen por las diferentes comunidades parroquiales iniciará el lunes 28 de agosto en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto.
La visita a Carora se prolongará hasta el 29 y culminará con la Marcha de la Fe la cual se efectuará el sábado 30 de septiembre a partir de las 4:00 de la mañana, saliendo desde la Catedral San Juan Bautista.
Como parte de su mensaje a la feligresía caroreña en el marco de la visita de la virgen india, Monseñor Curiel, expresó que esta visita trae a la memoria a esa mujer, María de Nazaret que abrió su corazón para acoger al autor de la vida, Jesús.
De igual forma, resaltó que tener a María entre el pueblo es motivo de alegría, una alegría experimentada por todos los católicos de Carora porque ella trae a Jesús que es el camino verdad y vida.
Por tal motivo, los invitó a vivir con fe esta visita y en sinodalidad como pueblo de Dios.
Copa Chiquinquirá
El viernes 25 de septiembre, se llevará a cabo un juego de béisbol desde el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad, donde se estará disputando la Copa Chiquinquirá entre el equipo de la Liga de Béisbol Tradicional Caroreño, El Torrellas, quienes se medirán frente a un equipo interparroquial a las 5:00 de la tarde, iniciando con un derby de jonrones.
Este actividad deportiva, también servirá para recaudar fondos para la Diócesis de Carora.
COMENTARIOS