Durante los últimos días las altas temperaturas y el intenso calor se han hecho presentes en la vida de los barquisimetanos, quienes a diario se exponen a más de 34 grados Celsius, una temperatura que se puede catalogar como “insoportable”.
Por ello, el equipo de Noticias Barquisimeto se movilizó al centro de la ciudad para indagar de primera mano cómo afecta a las personas esta intensa ‘ola’ de calor.
Entre los testimonios recogidos, se destacan frases como “es insoportable” “no lo aguanto” y “necesitamos estar hidratados”.
Una de las personas consultadas indicó que el calor es comparable con el infierno y sus altas temperaturas, por otro lado, otro ciudadano comenta que “este calor es un peligro para los viejitos, pueden llegar a sufrir infartos”.
Otra joven, resalta que “El calor ha sido insoportable todos estos días, tomar agua es la solución”.
Por su parte, otro señor también consultado, relata que esta subida de calor es un peligro para su salud “la tensión se me ha subido con este calorón”, mismo testimonio lo dio otra abuelita, quien además dice que “debemos estar en el aire acondicionado para cuidarnos”.
“¡Ay, como me afecta este calor de Barquisimeto!”, exclamó otra señora que se notaba acalorada por las altas temperaturas.
La opinión del barquisimetano al respecto del calor es similar entre todos, coincidiendo en que se necesita mantenerse hidratados, alejados del sol y bajo el aire acondicionado para hacer frente a esta gran ‘ola’ de calor.
Rubén Conde Maldonado/NB.-
COMENTARIOS