Anthony Santander duplicó por segunda jornada consecutiva y sacudió un jonrón, para acumular tres en sus recientes dos juegos. Así contribuyó a la victoria de los Orioles de Baltimore 5-3 sobre los Azulejos de Toronto el jueves, en Camden Yards.
El venezolano inició la remontada oropéndola con un soberbio cuadrangular en la cuarta entrada que recorrió 417 pies hacia el jardín derecho y alcanzó una velocidad tope de salida de 109,4 millas por hora frente al derecho puertorriqueño José Berríos. Encontró a un hombre en circulación, para igualar la pizarra momentáneamente 2-2.
Santander llegó a 24 vuelacercas en la temporada y en sólo dos días, recortó distancias con Ronald Acuña Jr., quien sigue siendo el líder de la expedición vinotinto, con 28, aunque ahora seguido más de cerca por el nacido en Nueva Esparta, pero criado en Portuguesa.
El patrullero terminó la jornada 4-2 y subió sus promedios globales en la zafra a .252/ .325/ .480. Es líder de su equipo en carreras empujadas (69), extrabases (54) y bases alcanzadas (217).
EXPLOSIVA RECUPERACIÓN
Hasta antes del careo del miércoles, en el que despachó el par de obuses, Anthony Santander se había perdido los recientes tres desafíos de los plumíferos, debido a molestias en la espalda.
«Los entrenadores han hecho un muy buen trabajo manteniéndome en la alineación: mucho tratamiento, mucha movilidad; fuerza y acondicionamiento también», dijo el paleador ambidiestro a MLB.com. «Con suerte, esto no me volverá a molestar y seguiré avanzando hacia el 100 por ciento».
En el par de duelos desde su regreso, Santander batea de 8-4 (.500) con cuatro impulsadas y tres anotadas. Su espalda y su madero, parecen estar en un buen lugar este momento.
(José Ángel Rodríguez Suárez)
Foto: MLB.com
COMENTARIOS