Con el propósito de alertar a los contribuyentes sobre los deberes formales con el Municipio, el Instituto de Servicio Municipal de Administración Tributaria de Torres, INSEMAT, adelantó el pasado viernes un operativo nocturno denominado “Evita sanciones”, dirigido a licorerías, cantinas y restaurantes del área metropolitana de Carora.
La licenciada Norelys Pinto, presidente de INSEMAT, al momento de suministrar los resultados del operativo, detalló que se visitaron un gran número de establecimientos sin ánimos sancionatorios, sino el de advertir sobre el compromiso que tienen con el municipio una vez ostentan una licencia de licores.
El operativo involucró tanto a comercios que expenden bebidas alcohólicas tapadas como destapadas. “Nuestra intención es hacerles ver y entender a los contribuyentes, que hay deberes que cumplir para poder exigir derechos al gobierno local”, resaltó.
Recalcó que al Ejecutivo Municipal no les inspira el deseo de imponer multas, por eso el llamado es a pagar los impuestos debidamente para que así se eviten las sanciones. “Lo que ustedes pagan nosotros lo transformamos en obras, esa condiciones ganar-ganar es la actitud que prevalece entre quienes trabajamos en la actual administración de Javier Oropeza”, expresó
Durante el operativo se procedió a revisar las licencias y libros de licores, y se suministró información a los propietarios y encargados sobre los deberes formales que cada quien tiene con el Municipio. Adicionó que estos operativos se seguirán realizando de manera aleatoria en sitios, horas y días sin determinación previa.
Comunicaciones.-
Alcaldía de Torres
COMENTARIOS