La empresa INESCO anunció su disposición de incorporarse a los movimientos sociales en defensa de los derechos al servicio de agua potable para el municipio Torres del estado Lara.
El doctor Rafael Rodríguez, presidente de INESCO, en compañía de directivos de la Empresa - autorizada para el desarrollo del proyecto minero del sílice - participó en el Foro el Agua como Derecho Humano, realizado en la Casa de la Cultura de Carora, donde varias organizaciones de la sociedad civil analizaron aspectos técnicos y sociales del déficit del vital líquido, principal problema de las comunidades de Torres.
INESCO atendió las exposiciones del ingeniero Julio César Gutiérrez, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, del sociólogo Nelson Freitez, coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la UCLA y Marino Alvarado, directivo de PROVEA, relacionados con la necesidad de obtener servicios públicos de calidad.
"En INESCO estamos en la mejor disposición de trabajar con todos los actores sociales en defensa de los derechos de la población".
Seguimos comprometidos con el desarrollo social y económico de las comunidades del sector Los Quediches, dónde INESCO mantiene una activa participación en los programas de asistencia social y reforestación, informo Rafael Rodríguez.
Cortesía.-
COMENTARIOS