Vecinos de la Urbanización Residencias Venezuela, ubicada en el sector Bararida del este de Barquisimeto, expresaron que desde el mes de febrero de este año se han visto afectados por un bote de aguas servidas el cual no ha sido solucionado por la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA).
La afectación y socavación de la vía, está a punto de dejar bloqueado el acceso vehicular al urbanismo, María Barrios, indicó que más de 112 familias se ven afectadas: “Se hizo un llamado a (HIDROLARA) para el diagnóstico, nos dijeron que los tubos estaban destruidos por los años que ya tenían. Se rompió por recomendación de ellos, se abrió la zanja y nosotros les dijimos que íbamos a poner el material y ellos la mano de obra, compramos los materiales y no nos han dado solución“, manifestó.
Barrios señala que esta problemática ya los está afectando en los hogares donde a veces les brotan las aguas servidas por las pocetas y en (HIDROLARA) les indicaron que están atendiendo a otras zonas que hasta ahora están más afectadas que los habitantes de Residencias Venezuela.
Eduardo Perdomo, quien es habitante del sector, explicó que si no se atiende rápidamente esta situación de estancamiento de aguas servidas, pudiera producirse un brote de dengue en la comunidad: “Esto es sumamente grave, está afectando la salud de un alto porcentaje de personas. Especialmente niños y adultos mayores, aquí está un colegio cerca, nosotros queremos hacerle un llamado de urgencia al Gobernador para esta solución“, añadió.
Para finalizar, recalcaron que ellos cuentan con los materiales para ejecutar la obra, pero necesitan el apoyo por parte del Gobierno Regional en el tema de la mano de obra especializada.
Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto
COMENTARIOS