Desde las 5:00 de la mañana, habitantes de la urbanización Francisco Torres y otras comunidades de la red media de la ciudad de Carora, acuden a una toma ubicada en la avenida Rotaria, a escasos metros del llenadero para recoger agua en recipientes y abastecer sus hogares ante la falta marcada del servicio por tubería.
Un mes, suman los habitantes de la red media de la ciudad de Carora sin recibir una sola gota de agua por las tuberías, así lo han señalado y detallan también la falta de información por parte de los organismos con competencia sobre la situación actual de la aducción y sistema de rebombeo del embalse Los Quediches.
James Pizarro, habitantes de la Francisco Torres, denunció la situación en el llenadero cercano a esa comunidad, donde a diario se surten de agua un gran número de camiones que luego la comercializan.
"Un cisterna tarda diez minutos en surtir cerca de diez mil litros de agua, mientras que en las comunidades no nos llega nada", puntualizó.
Entre otras cosas, señaló el señor Pizarro que al parecer, la situación obedece a la falta de presión, sin embargo, es algo que no está determinado puesto que no ha habido un pronunciamiento por parte de los entes encargados de la distribución de agua.
Red baja intermitente
En los últimos tres días, solo han liberado tres tanques hacia la red baja de la ciudad pero no ha llegado el servicio a todos los hogares.
Quienes habían en estas comunidades aseguran que el agua es liberada en horas de la madrugada y no todos logran recoger, por otro lado, la poca presión y durabilidad en el suministro mantiene a un gran número de casas sin el servicio.
Y M.-
COMENTARIOS