El venezolano Ronald Acuña Jr. tuvo este sábado otra jornada espectacular, mostrando su poder y velocidad para liderar la victoria de los Bravos de Atlanta, 5-2, sobre los Cascabeles de Arizona.
Acuña se fue de 5-2, con doblete, cuadrangular, base robada, dos carreras anotadas y una impulsada.
«El Abusador» fabricó casi por si solo la primera carrera del encuentro en el tercer inning. Bateó un doble, luego se robó la tercera base de manera descarada y terminó anotando con un fly de sacrificio de Austin Riley.
Más tarde, en el sexto episodio, Acuña pulverizó un sinker de Drey Jameson y desapareció la pelota entre center y left field. Fue un batazo que salió a 112,6 millas por hora y recorrió 464 pies. De esa manera registró su duodécimo jonrón de la temporada.
Según Sarah Langs, Acuña tiene ahora 10 jonrones consecutivos de más 420 pies de distancia, la cuál es la racha más larga desde que se registra la distancia de los batazos con Statcast (2015).
Ahora, el oriundo de La Sabana aumentó su promedio de bateo a .325 y su OPS a .966, sin mencionar que llegó a 17 dobles, 24 bases robadas, 50 carreras anotadas (líder de la Liga Nacional) y 32 remolcadas.
Después de dos meses de temporada, Acuña mantiene su ritmo arrollador y sigue construyendo una temporada histórica.
UN DATO. Ronald Acuña Jr. tiene ahora en su carrera 16 juegos en los que conectó jonrón y se robó una base. Esa es la segunda mayor cantidad de las Mayores desde 2018 (temporada en la que debutó), solo superado por Christian Yelich (18).
Foto: Captura Bally Sports
COMENTARIOS