Todavía no hay una fecha definitiva para la inauguración del campeonato 2023 del Beisbol Tradicional Caroreño, sin embargo, en la reunión realizada este jueves los integrantes de la liga conjuntamente con los equipos estudiaron cuatro posibles calendarios con fechas estimadas de arranque y culminación.
Aspectos como el tiempo y los recursos necesarios para lograr los objetivos son temas prioritarios para decidir si se mantiene la duración que ha sido frecuente en los últimos años o si se realizan algunos ajustes.
A la par, analizan la parte económica, con los posibles ingresos y egresos, así como la manera en que se manejará la comercialización del venidero campeonato. Una vez que finalice la evaluación se informará a la afición el precio que tendrán las entradas, el costo del estacionamiento de los vehículos y las promociones dentro del estadio Antonio Herrera.
Por otro lado, los equipos que conforman la Liga de Beisbol Tradicional tienen en su agenda reuniones con autoridades locales y regionales con la finalidad de presentarles los avances logrados hasta ahora y solicitar apoyo en diferentes aspectos. Además, sostendrán encuentros con empresarios privados en la búsqueda de patrocinios para el torneo 2023.
Igualmente, los integrantes de la liga manifestaron que en los días por venir harán entrega en las oficinas de IMDETOR de los documentos actualizados con los nombres que integran las juntas directivas de cada club por los siguientes cuatro años.
A nivel estructural, el próximo paso que darán los equipos es la conformación de la junta directiva de la Liga al igual que del Comité de Honor y Contraloría Social. Cada club presentará sus postulados en la siguiente reunión ordinaria y allí fijarán la fecha para la elección de las autoridades. Una vez que se cumpla este requisito, estará listo el proceso de actualización de acuerdo con lo establecido en la Ley del Deporte.
HERIBERTO REYES.-
Comunicaciones LBTC.-
COMENTARIOS