Andrés Giménez comenzó la temporada caliente, luego fue entrando en barrena y ahora parece recuperado en este mes de junio.
Así lo indican las actuaciones de los últimos siete juegos, incluída la deste domingo, cuando soltó su cuarto triple de la temporada y aumentó su seguidilla de juegos conectado hit a tres.
Puede parecer poco esto que ha hecho Andrés Giménez últimamente, hasta que escudriñamos en los números. El domingo se fue de 4-2, triple incluido, con anotada y remolcada, para dejar su actuación ofensiva de la temporada en .246/.313/.379. A esto hay que agregarle que ha colocado pelotas en tierra de nadie en ocho de los últimos 20 compromisos.
Giménez tiene un repunte en los últimos siete juegos, cuando ha conectado de 25-7, jonrón y tribey incluidos, para un sólido .280 de average.
Pero además, su OBP también ha ido en aumento en el mencionado periodo. Tanto así que cuenta con .387 y un slugging de .560.
Los Guardianes esperan que esta recuperación sea definitiva para Giménez, quien viene de firmar un contrato antes de comenar la presente campaña por 106,7 millones de dólares y siete temporadas.
Giménez comenzó su repunte ofensivo el 15 de junio, cuando duplicó en cinco viajes al plato. De allí en adelante ha fallado en solo un par de compromisos.
(Alfredo Villasmil Franceschi)
Foto: @LosGuardians
COMENTARIOS