En medio de lo
que significan los preparativos de la edición 42 de la Expoferia Carora 2023,
este jueves en horas de la tarde se conoció la lamentable noticia que daba
cuenta del fallecimiento del MV. Saúl Jiménez, un ganadero que se convirtió en promotor
de la Raza Carora en el sector La Opinión, límites Lara – Falcón, en donde está
ubicada su finca Los Naranjitos.
La noticia la dio a conocer en sus redes sociales el Comité Organizador de la Expoferia acompañada de un texto en el que manifiestan el dolor que embarga al gremio de productores agropecuarios por tan irreparable pérdida.Las manifestaciones luctuosas no se hicieron esperar fluyendo por el gigante de la mensajería, WhatSaap.
Saúl Jiménez fue un eterno enamorado y creyente en la Raza Carora, apego que jamás decreció hasta convertirse entre los más conspicuos criadores de esta estirpe bovina en las frías montañas de La Opinión.
El prestigioso periodista Jorge Euclides Ramírez en un trabajo reciente para el periódico Avance Agropecuario dedicado a la figura del fallecido ganadero, dice de él que fue un hombre de trabajo que tuvo la capacidad de ahorrar buscando la manera de cumplir un anhelo sembrado en lo profundo de su pensamiento, que era comprar un toro puro Raza Carora que le permitiera incrementar la producción lechera de su rebaño. “En 1988 se fue a la hacienda Boraure y compró a Pancho, un torete hijo de Coronel Francés con el que inició un proceso intenso de mejoras raciales”, se lee en el artículo de Ramírez.
Jiménez gozó del aprecio y respeto de entre los productores agropecuarios, prestigio que ratificó en la Expoferia Carora 2022, en la que Los Naranjitos conquistó lugares de honor en las competencias relacionadas al linaje de la Raza Carora.
Franklin Piña. -
@sobre.300
COMENTARIOS