La bancada oficialista de la Cámara Municipal de Torres, encabezada por la presidente, Nayllit Álvarez, fijó posición pública ante la matriz de opinión generada luego de que el alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza desistiera de su viaje a Denver, Colorado donde fue invitado a participar en la Cumbre de las Ciudades de las Américas.
Álvarez, en el encuentro con los medios de comunicación aclaró que en el oficio que el burgomaestre introdujo ante este ente legislativo no detaballa que aprovecharía el viaje para elevar proyectos y buscar recursos en favor del municipio Torres.
La edil aseguró que el permiso no le fue negado, ya que la cumbre era por tres días y que la decisión de suspender el viaje, quizás obedeció a algún temor por parte del mandatario local.
"El no fue por miedo, algo iba a hacer allá que lo llevó a suspender el viaje, él sabrá", mencionó Álvarez.
Sobre las posibles acusaciones de traición a la patria agregó, "solamente él sabrá que iba a hacer a Denver como para correr el riesgo de ser acusado de traición a la patria, algo estaba oculto".
En cuanto a la denuncia realizada por el alcalde Oropeza ante los medios sobre la gestación del llamado "Plan estratégico Torres Soberano", la edil sostuvo que esa acusación es una mentira por lo que instó al jefe municipal a denunciar el mismo.
"¿Dónde están las pruebas? Que denuncie ante la Cámara Municipal ese supuesto plan", exhortó.
Entre otras cosas resaltó Álvarez que no hay intenciones de aspirar a la Alcaldía de Torres, esto luego de que el mandatario declarara a los medios de Barquisimeto que si la concejal prentendía se alcaldesa, debía medirse en unos comicios electorales en el año 2025.
"Nuestro propósito no es la Alcaldía de Torres, nuestro propósito es garantizar la victoria del presidente Nicolás Maduro para el año 2024", finalizó.
Y M.-
COMENTARIOS