Las infraestructuras escolares del municipio Torres siguen mostrando su peor cara ante la falta de atención gubernamental, afectando de manera directa a las localidades foráneas y retiradas de la parroquia capital, Trinidad Samuel.
.jpg)
Tal es el caso de la escuela de la población de Papelón, cuya sede se encuentra en condiciones deplorables y aún así, cerca de veinte niños de la comunidad reciben clases en un reducido espacio que no reúne las condiciones mínimas que puedan garantizarle un buen proceso de enseñanza, aprendizaje.
En una pequeña sala de esta escuela ven clases todos los niños, quienes tienen una sola maestra para atender a todos lo grados.
Es necesario mencionar que los niños del nivel inicial solo van asisten como oyentes por no contar con una docente en esta área, sin embargo, se pudo conocer que algunas representantes prestan colaboración a la maestra para atender a los niños de preescolar.
Ocho pupitres en malas condiciones y unos baños desvalijados es lo que tienen en esta escuela. El pequeño salón, escasamente tiene un pizarrón y algunas mesas - sillas improvisadas.
El resto de los espacios se encuentran en el suelo y no cuentan con el servicio de comedor, ni agua potable por tubería.
Y M.-
COMENTARIOS