La mañana del pasado sábado 20 de Mayo, en las instalaciones del Teatro Alirio Díaz de Carora, se llevó a cabo el Primer Congreso de Familia organizado por la Pastoral Familiar de la Diócesis de Carora.
.jpeg)
La actividad inició pasadas las 8:00 de la mañana con la Entronización de la Palabra de Dios a cargo del Pbro. Jorge Martínez asesor de la Pastoral Familiar, esta apertura estuvo acompañada de oraciones y cantos, para luego escuchar un saludo de Monseñor Carlos Curiel Herrera Obispo de la Diócesis de Carora, quien dio la bienvenida a este Primer Congreso de Familia, recordando su lema: “Acompañar, discernir e integrar la fragilidad” pidiendo la presencia del Espíritu Santo para lograr discernir sobre la realidades presentes en las familias de esta Diócesis.
Seguidamente el Pbro. Douglas Alvarado párroco de la parroquia Catedral San Juan Bautista, abordó el tema sobre “La Espiritualidad de los Agentes de Pastoral” asegurando que actualmente se necesitan agentes de pastoral con gran espiritualidad para ayudar a quién necesite de ellos.
“El Desafío de ser Familia Hoy” fue abordado por Jhon Revilla y Dubraska de Revilla Matrimonio Director de la Arquidiócesis de Maracaibo quienes expusieron los desafíos actuales que presentan las familias venezolanas y los factores que influyen en ellos.
El Pbro. Ernesto Camacho Vicario Pastoral de la Diócesis de Carora y rector del Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue realizó su ponencia sobre “Reconocer y Valorar el protagonismo de la familia en la comunidad como agentes de transformación” asegurando que es necesario tener más agentes activos que pasivos en las parroquias.
Finalmente el Pbro. Juan Lara quien hasta hace pocos días fue el director del Departamento Nacional de Familia de la Conferencia Episcopal Venezolana, cerró las temáticas de este Congreso abordando el tema de “Acompañar, Discernir e Integrar la Fragilidad” explicando a los presentes que la prioridad en la familia debe ser el de acompañar con atención el cuidado de los hijos más frágiles, refiriéndose aquellos que experimentan la realidad del fracaso.
Prensa Diócesis de Carora.-
COMENTARIOS