La primera reunión de los equipos que conforman la 𝗟𝗶𝗴𝗮 𝗱𝗲 𝗕𝗲𝗶𝘀𝗯𝗼𝗹 𝗧𝗿𝗮𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗖𝗮𝗿𝗼𝗿𝗲ñ𝗼 se realizó este jueves en horas de la noche en las instalaciones del Centro Lara. Es el primer paso en la organización del torneo 2023, el cual aún no tiene definida su fecha oficial de arranque.
Sin embargo, la buena noticia para los caroreños es que habrá pelota este año.Por el momento, el único equipo que tiene su junta directiva electa y registrada es el Torrellas. Los otros cinco (Buenos Aires, Cardenales, Liceo, La Guzmana y Trasandino) avanzan en la elección de autoridades para su posterior registro. Ya tienen los nombres que los representarán, solo falta oficializarlos ante los entes competentes.
Después de ese paso, vendrá la elección de la directiva de la Liga de Beisbol Tradicional, la cual se realizará según lo establecido en los estatutos internos. El artículo 20 establece que los seis presidentes de equipos o quienes ellos designen postularán nombres que será sometidos a votación para ocupar los cargos principales. Resaltaron los presentes que se debe contar también con un Comité de Honor y de Contraloría.
En las próximas reuniones se analizarán otros aspectos vinculados al campeonato, a la par que trabajan en 𝗮𝗰𝘁𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗹𝘂𝗯𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗟𝗲𝘆 𝗱𝗲𝗹 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲. Al final, la documentación registrada se debe presentar ante el Instituto Municipal de Deportes.
El año pasado el campeonato comenzó a mediados de abril y finalizó en agosto siguiendo el formato original de una vuelta la eliminatoria, dos la semifinal y la final al mejor en siete compromisos, con una duración de 15 semanas, ya que la final llegó al máximo establecido.
𝙃𝙀𝙍𝙄𝘽𝙀𝙍𝙏𝙊 𝙍𝙀𝙔𝙀𝙎.-
COMENTARIOS