El Consejo Comunal La Guzmana está convocando para esta noche a las 7:00 a la cancha deportiva de la Escuela José Herrera, a una asamblea con un punto único, y es el relacionado a la solicitud de la renovación de la junta directiva del equipo de beisbol La Guzmana BBC. Así lo dio a conocer vía telefónica el presidente del Comité de Deportes del ente vecinal, Jaime Espinoza, indicando que esperan que mediante un encuentro entre sectores sociales, fanáticos y vecinos se acuerde un método para elegir una dirigencia que se apegue a la línea para la que realmente se nombra una directiva, en este caso de carácter deportivo.
Reveló que se ha comunicado con la actual representación de la escuadra vinotinto, “indicándome que de acuerdo a los estatutos, la dirigencia sólo será elegida internamente. Sin embargo, lo que planteamos es renovar la directiva con nuevas postulaciones en la que ellos (la actual dirigencia) también formen parte”.
Indicó Espinoza que entre los pasos que vienen dando está la revisión del reglamento que rige el timón del equipo centauro para proponer públicamente la celebración de “elecciones abiertas, legales, libres, transparentes y verificables en las que sean las bases de nuestros fanáticos las que elijan la directiva de La Guzmana BBC, y de esta manera retomar el sentido de pertenencia que durante los primeros años del presente siglo venía en auge”, indicó.
Espinoza asegura que actúan persuadidos por la exigencia de los vecinos del popular sector. “No es posible que nuestro gentilicio como guzmaneros esté representado en el Beisbol Tradicional Caroreño y no haya entre la comunidad –especialmente entre nuestros jóvenes– voluntad de asistir al estadio porque no se sienten expresados. Es hora de que sintamos como propio nuestro equipo como lo hacen los del Torrellas y los de Barrio Nuevo”, dijo.
Apuntó para culminar, que con esta acción principista irrumpen en la escena sobre un tema que en el barrio La Guzmana desde hace algún tiempo tenían como tabú, “quizá por desinterés o miedo…en realidad no sabemos, pero llegó el momento de hacernos sentir. A Carora y a la gran fanaticada del beisbol tradicional le decimos que La Guzmana BBC no tiene dueños, sino dolientes; es de todos nosotros los guzmaneros y estamos en camino de demostrarlo”.
Franklin Piña.-
COMENTARIOS