Omar López, manager de Venezuela, tiene ya sus abridores definidos para el resto del Clásico Mundial de Beisbol, en caso de que la Vinotinto trascienda cada etapa restante de la competencia.
Los países clasificados a los cuartos de final en el torneo necesitarán una rotación con tres lanzadores para asumir la carrera hasta la final.
Dos de los iniciadores utilizados por el escuadrón venezolano en la fase de grupos no podrán continuar, a menos que sus equipos en la MLB les concedan permisos adicionales para ayudar en adelante en el Clásico Mundial. Se trata de Eduardo Rodríguez (Tigres de Detroit) y Jesús Luzardo (Marlis de Miami).
La periodista Ivón Gaete reportó este miércoles en Televén cómo será el orden en lo sucesivo para Venezuela, de ser necesario.
Gaete citó al manager López para indicar que la rotación se mantiene. Martín Pérez será el abridor en los cuartos de final, con relevo largo de Luis García
Pablo López (en la foto) tomará la pelota en semifinales contra Cuba, en caso de avanzar la Vinotinto. Y Germán Márquez, el as de los Rockies de Colorado, es el candidato para comenzar una eventual final.
UN DATO. Germán Márquez era parte del roster original de Venezuela. Fue retirado por los Rockies, al sufrir una dolencia en el comienzo del Spring Training. Días atrás, ya recuperado, fue inscrito en el pool de pitchers que forman la reserva Vinotinto. Por ello, es elegible para entrar de vuelta al roster a partir de los cuartos de final.
(Ignacio Serrano)
Foto: captura de MLB Network
COMENTARIOS