El mandatario reflexionó sobre el actuar de algunos
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que él se mantiene al frente de la presidencia de la República de Venezuela gracias a la fuerza del pueblo.
En el discurso con motivo del 31 aniversario del 4 de febrero de 1992, efectuado en Los Próceres, el Jefe de Estado recordó cómo luego de que el Comandante Chávez le encomendara la dirección del pueblo, diversos sectores, dentro y fuera del país, señalaban que él no se mantendría al frente.
«Les puedo decir, 10 años después, que me siento más dispuesto que nunca y se que este pueblo está más fuerte que nunca para enfrentar agresiones y amenazas, para enfrentar lo que venga».
«Tenemos la experiencia, la unión civico-militar fortalecida», afirmó.
Maduro narró en su discurso las traiciones sufridas por quienes han defendido al pueblo a lo largo de la historia, y señaló que en la actualidad la traición no ha tenido cabida «porque por primera vez, en vez de la traición, se impuso por encima de todo el amor a la patria y la lealtad al pueblo».
El jefe de Estado exhortó a líderes políticos, civiles y militares, así como al pueblo, a entender que lo que se desarrolla en el país «es un proceso histórico y colectivo que no puede depender de un hombre».
Corrupción
El mandatario también se refirió a los hechos de corrupción que opacan el proceso, y al respecto dijo «a los corruptos que se disfrazan de chavistas hay que enfrentarlos y desnudarlos frente al pueblo. Ahí es donde tiene que estar la fuerza de rebeldia del 4 de febrero. Darlo todo por la patria».
Disfrazados de chavistas
Asimismo, dijo que denunció recientemente la existencia de «unos pequeños grupos financiados por los gringos que están pretendiendo dividir a nuestro poderoso movimiento de unión cívico-militar. Están tratando de hacerlo disfrazados de chavistas».
Explicó que «algunos fueron ministros y ahora pretender confundir al pueblo», por eso hizo un llamado a desenmascararlos y a unir fuerzas «para las batallas que están por venir».
Alzados contra el imperialismo
El presidente Maduro manifestó que «el 4 de febrero de 1992 nos alzamos contra el imperialismo que imperaba en esta patria».
Indicó que a diferencia de entonces, cuando eran pocos, hoy «podemos observar a una fuerza bolivariana chavista, socialista y profundamente antiimperialista».
Es asi, «porque el camino lo despejó nuestro comandante Chavez y no nos hemos rendido. 31 años después nosotros seguimos alzados contra el imperialismo».
Rescate de la dignidad
Igualmente, Maduro expresó que «hoy y todos los 4 de febrero celebramos en unión cívico-militar el día de la dignidad nacional».
Indicó que el 4 de febrero de 1992 rescató la dignidad nacional, rescató el proyecto de del Libertador Simón Bolívar, a través del comandante Chávez, y en tercer lugar, surgió lo que sería la esperanza del «Por Ahora» de Chávez.
Recordó que antes del 4 de febrero de 1992 y los años anteriores a la Revolución Bolivariana, no había en el país quien defendiera los derechos humanos de los venezolanos. “El imperialismo se encargaba de tapar los crímenes de la oligarquía”.
“El imperialismo había cerrado los caminos de la paz y democracia, dos siglos de saqueo a los recursos naturales. Y la borrachera imperialista los llevó a creer que podrían recolonizar a Venezuela”, afirmó.
Pero gracias a la gallardía de los jóvenes soldados junto al pueblo cansado del atropello, salieron a la calle, a reclamar sus derechos con la “esperanza hermosa, se despertó del corazón de quienes amanecimos de golpe”.
Generación de oro
Maduro destacó que gracias a las enseñanzas del comandante Hugo Chávez, se impuso el amor a la Patria y la lealtad al pueblo venezolano.
Por ello, exhortó a la generación de oro, formada por el comandante Chávez, forjada en revolución y en valores, a llevar las banderas de lucha y rebeldía durante el resto del siglo XXI.
La juventud venezolana -dijo- es y siempre será la heredera de las glorias y los triunfos alcanzados gracias a la unión cívico-militar que se levantó en contra de las políticas neoliberales de la Cuarta República.
La paz es el camino de la Revolución
Maduro añadió que los caminos de la Revolución tienen que ser los de la paz, la Constitución, los de la democracia, los de la armonía nacional.
En este contexto, recordó los llamados a la paz nacional y el entendimiento que siempre realizó el comandante Chávez.
«El Comandante Chávez siempre dijo, después del 4 de febrero, no más sangre, no más violencia, no más dolor. El 4 de febrero de 1992 ocurrió porque tenía que ser así, pero más nunca puede triunfar la violencia», resaltó.
Diosdado Cabello: ¡Venezuela es libre!
Antes del discurso de Maduro, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó que a 31 años del 4 de febrero de 1992, existe una Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) unida al Proyecto Bolivariano.
«Si bien éramos pocos, hoy podemos observar una FANB unida al Proyecto Bolivariano, antiimperialista, socialista y profundamente chavista, donde cada soldado y soldada, junto con el pueblo le manda un mensaje al imperialismo: ¡Venezuela es libre!».
En este sentido, dijo que la «rebelión del 4F no fue contra los militares. Nosotros nos alzamos contra el imperialismo. Hoy 31 años después nos vemos con la huella del paso de los años, con hijos, nietos, canas y con un gran amor por la Patria».
Cabello dijo que «ese 4F nos veíamos presos, detenidos y hablando de 27 años a quien menos le iba a tocar, y habían signos de desmoralización en algunos rostros. Nuestras familias perseguidas, así como compañeros de grupos de izquierda».
INFORMACIÓN DE ÚLTIMAS NOTICIAS.-
COMENTARIOS