El director general del Consejo Nacional Electoral del estado Lara, Loengri Niño, encabezó la mañana de este martes, un encuentro con los registradores del municipio Torres como parte del plan de implantación del registro civil de la entidad.
Niño, detalló que el objetivo de este nuevo plan es acercar los servicios registrales a los ciudadanos, acortar las distancias y darle celeridad a los mismos a través de la prestación de un servicio en línea y en tiempo real.
El titular del CNE en Lara, comentó que con esta implantación quedará automatizado el sistema del registro civil, donde, todos los órganos del Estado que confluyen en el sistema nacional, estarán articulados a través de esta plataforma que le permitirá a los usuarios tramitar sus actas de nacimiento, defunción, matrimonio entre otros documentos en línea.
Sobre las novedades de este nuevo sistema, Niño señaló que los ciudadanos tendrán acceso a través de sus dispositivos móviles y en el caso de las parroquias foráneas donde no tengan buena calidad de señal de las diferentes telefonías, instalarán unas antenas que permitan la conexión.
Finalmente, anunció que para el próximo 10 de febrero se llevará el simulacro nacional de este sistema para la posterior puesta en marcha del mismo.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS