Los trabajadores del sector salud del municipio Torres, se unieron a la jornada de protesta convocada desde el Colegio de Médicos del estado Lara, en una concentración desde el Hospital Pastor Oropeza de Carora, para una vez más, denunciar las condiciones en las que se encuentran, salarial y laboralmente.
Manifiestan los trabajadores que las reivindicaciones les fueron secuestradas por el gobierno nacional, quienes han dado la espalda a los trabajadores públicos de Venezuela.
“Salario digno ya”, exigían los trabajadores del HPO, quienes estuvieron acompañados por dirigentes sindicales y sociales.
Al respecto, Mery González, mencionó que se encuentran atravesando una precaria situación, al tiempo en que agregó que al mes perciben 7 dólares, monto insuficiente para poder sostener a sus familias.
Detalló entre otras cosas que los trabajadores de la salud en la ciudad de Carora gastan más de lo que ganan en pasajes para poder llegar a su trabajo por lo que exigen sean reivindicados y las condiciones laborales mejoren.
Aseguran los trabajadores de este importante sector que se mantendrán firmes en la calle, al igual que los docentes y seguirán alzando la voz por sus derechos.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS