Desde el pasado martes 23 de enero, se está presentando una situación conflictiva en la planta industrial del Central La Pastora ubicado en el municipio Torres, por la toma de los accesos que comunican a la empresa, esto por la decisión tomada por un grupo de trabajadores de la misma, quienes reclaman mejoras salariales.
Se supo que el grupo en conflicto hasta el presente no ha permitido el desenvolvimiento de la entrada de la materia prima que es la caña de azúcar y que cosechan los productores de Lara y Trujillo y que por estas razones están estacionados en las afueras del Central La Pastora, un número de más de 70 unidades de trasporte pesado que se teme ser consideradas esa caña no aptas para la molienda, asi como más de 3.500 toneladas de caña quemadas que se perderían en las fincas productoras.
De igual manera, no han permitido la salida del azúcar refinada a las empresas que han adquirido el producto lo que ha traído la paralización de la producción de la principal empresa del municipio Torres.
Es necesario mencionar que los trabajadores en conflicto no han logrado concretar su situación laboral y exigen reivindicación como el aumento del salario básico que haga frente al problema inflacionario nacional.
Hasta el cierre de esta nota no se tenía información oficial si algún organismo del Estado se había acercado a las instalaciones de la empresa y mediaren en el conflicto presentado cómo el Ministerio de Seguridad Social o la Fiscalía del ministerio público.
Eso signfica unas 280 a 300 toneladas de azúcar, además están parados los cortes por lo que se generaría un retraso de la zafra 2023, sumado a eso, los contratistas y corteros que se encuentran sin poder trabajar.
NDP.-
COMENTARIOS