Este lunes 23 de enero la oposición venezolana, agrupada en gremios, sindicatos y sociedad civil tiene previsto salir a las calles una vez más en una jornada donde medirán fuerzas con el chavismo, cuando se cumplen 65 años del término de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en el país.
La protesta da continuidad a la ola de manifestaciones que se han venido desarrollando desde inicios del mes de enero, especialmente en el sector educativo, que reclama salarios justos para los docentes venezolanos.
El dirigente opositor, Juan Guaidó, pidió a la ciudadanía acompañar el reclamo pacífico de los gremios.
«Hoy se moviliza una vez más Venezuela, con el mismo espíritu democrático que cada 23 de Enero, en esta oportunidad convocados por los maestros. Acompañemos en cada espacio a maestros y trabajadores, no son solo sus reivindicaciones, es la de todos», escribió a través de un mensaje de Twitter.
Uno de los puntos de concentración será la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 9 de la mañana.
Las movilizaciones se extendieron por el interior del país en un mismo reclamo, pese a las amenazas que habrían recibido los educadores para evitar las protestas.
Con pitos, pancartas y banderas de Venezuela, los diferentes gremios y sectores que hacen vida en el estado Lara iniciaron la marcha pacífica para exigir a la administración de Nicolás Maduro, salarios dignos este lunes 23 de enero en Barquisimeto.
En el estado Carabobo, Los trabajadores se concentraron frente al rectorado de la UC, y se movilizaron hasta la avenida Cedeño. Frente al rectorado hubo intervenciones de algunos dirigentes gremiales, quienes hicieron sentir su malestar por la situación económica reinante en el país. El presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Euclides Querales, expresó que lo que se busca con la protesta es que se firme la convención colectiva homologada.
COMENTARIOS