El fiscal le argumentó que debían llevárselo para declarar sobre unos trabajos que se publicaron en El Nacional. Sin embargo, no le informaron a qué sede del Cicpc lo trasladarían para el interrogatorio
Este miércoles en la tarde, un fiscal del Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a la residencia del jefe de Redacción de El Nacional, José Gregorio Meza, para trasladarlo hasta una sede de la policía científica, hasta ahora desconocida, con el objeto de supuestamente interrogarlo.
Arremetida contra los periodistas de El Nacional. Fiscalía y CICPC se presentaron en la vivienda del periodista José Gregorio Meza y se lo llevaron para interrogarlo. Cuatro periodistas más están siendo citados y a mí…Estoy en Madrid por si acaso", dijo el presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, vía Twitter.
Meza informó, antes de ser trasladado por los funcionarios, según el argumento del fiscal, que debían llevárselo para declarar sobre unos trabajos que se publicaron en el periódico caraqueño. Sin embargo, no le informaron a qué sede del Cicpc lo trasladarían para el interrogatorio, reseñó El Nacional.
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Caracas, al pronunciarse en torno a este hecho, exigió la "libertad inmediata" de Meza.
Además, el CNP-Zulia fijó su posición al solicitar "el cese al acoso de los periodistas de El Nacional".
COMENTARIOS