Un total de 110 personas en situación de calle fueron atendidas por parte de la Asociación sin fines de lucro «Projumi«, a través de su programa de salud y prevención, durante el año 2022. Así lo dio a conocer el director de la institución Gerardo Pastrán.
“En la actualidad nos estamos enfrentando a dos panoramas, el paciente que ya tiene una situación de calle palpable y aquel que está en casa, pero posee la misma realidad ante la depresión y de ansiedad,” explicó.
Con más de 25 años de experiencia Pastrán, señaló ante el equipo de Noticias Barquisimeto luego de la polémica generada en el programa transmitido de lunes a viernes de 7 y 30 a 9 y 30 am, que es necesario aunar esfuerzo en materia de prevención tanto en las instituciones educativas como en la familia, no solo en materia de drogas sino también en la orientación dirigido a jóvenes.
“En el 2023 y solo en el último trimestre del año fueron 60 personas atendidas en PROJUMI, las mismas acudieron con problemas de drogadicción, mal manejo de las redes sociales e intento de suicidios; asimismo, adolescentes rebeldes en riesgo por abandono de sus representantes.” resaltó Pastrán
Exhortó a las familias a estar alertas ante “falsos caminos”, como el de la prostitución en ambo géneros, que les son presentados a los jóvenes. Está convencido de que formar ciudadanos con principios éticos y morales “es la única manera de sacar un país adelante, se trata afrontar los problemas no de enfrentar, de lo contrario nos convertimos en depósitos de seres humanos.”
Por último, el director realizó un llamado a las familias para la prevención, ya que es la única arma de atención para atender a todos los problemas de descomposición social existente en la actualidad.
Zuleydy Márquez.-
NB
COMENTARIOS