La mañana de este viernes, se registró una manifestación a las puertas del Centro Comercial Pedro León Torres por parte de las personas que optarán por un puesto de trabajo en la construcción del Farmatodo en Carora.
La protesta estuvo respaldada por representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción del estado Lara, quienes manifestaron que hay seis establecimientos que hasta el momento no han sido desalojados razón por la cual no habría dado inicio la construcción de la reconocida farmacia en la localidad.
Serían 350 personas las que llevan cinco meses acudiendo al centro comercial, con la esperanza de ser incluidos en la obra. Estos alegan que la misma no ha iniciado por la presencia de estos comerciantes en el recinto.
Al respecto, los inquilinos manifiestan que hasta el momento los representantes de la empresa y de la inmobiliaria involucrada no les han notificado que deben desalojar y resaltan que no se niegan a salir, siempre y cuando, les garanticen una indemnización o reubicación ya que tres de estos locales están ocupados desde hace más de 50 años, entre ellos, una panadería, un comercio asiático y el centro de comunicaciones.
Es necesario mencionar que el 80 % de los locales fueron desocupados y al parecer, varios de esos comercios habrían sido reubicados pero los que permanecen ocupados, continúan a la espera de un pronunciamiento por parte de la empresa.
Por otro lado, se conoció que dos de esos inquilinos tendrían procedimientos abiertos por los tribunales municipales, instancia donde estarían cancelando los cánones de arrendamiento por lo que aseguran se trata de un desalojo arbitrario.
Redacción E I.-
COMENTARIOS