El cardenal Baltazar Porras informó este martes que el papa Francisco lo nombró Arzobispo de la Arquidiócesis de Caracas.
«No me siento extraƱo, pues nacido y criado en el corazón de la ciudad capital, viene a ser un compromiso mayor y permanente de servicio a esta polifacĆ©tica ciudad, capital de la repĆŗblica, y centro de irradiación en todos los órdenes para el bien de la nación», escribió Porras en la red social Twitter.
«Este dĆa imploro, Que el Nazareno de San Pablo, las ricas devociones marianas caraqueƱas y la experiencia acumulada en el servicio al prójimo, al mĆ”s necesitado, nos mueva a ser mejores», agregó.
Una nota de la Conferencia Episcopal Venezolana informa ademĆ”s que «al quedar vacante la Arquidiócesis de MĆ©rida, sucede de manera inmediata como Arzobispo, el Excmo. Mons. Helizandro TerĆ”n BermĆŗdez, OSA, quien asume automĆ”ticamente el gobierno pastoral de esta Sede Metropolitana. Mons. TerĆ”n habĆa sido nombrado el 19 de marzo de 2022, como Arzobispo Coadjutor, con derecho a sucesión».
Porras, nombrado cardenal en noviembre de 2016, siendo el Ćŗnico purpurado del paĆs con derecho a voto en un cónclave, serĆ” ahora el arzobispo de Caracas, aunque ya ha presentado su renuncia por edad a los 75 aƱos tal y como manda el Código de Derecho Canónico. Si embargo el Papa no lo ha dejado renunciar, segĆŗn reseñó Vida Nueva Digital.
La información compartida por el portal resalta que Baltazar Porras ya es arzobispo de Caracas. SeƱalaron que el papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la sede metropolitana como vĆa para que pudiera pastorear la diócesis ante la renuncia por edad de Jorge Urosa –quien fallecĆa ademĆ”s el 24 de septiembre de 2021 a causa del Covid-19– y a la espera del ‘plĆ”cet’ que el chavismo debe dar a dĆa de hoy a los nombramientos episcopales.
COMENTARIOS