Cada 29 de enero en Venezuela, se celebra el Día del Trabajador Social para honrar la labor de estos profesionales que con pasión y entrega buscan ayudar a otros además de contribuir con el bien común.
En función de ello, la Alcaldía de Torres realizó un encuentro con los Trabajadores Sociales de diferentes instituciones, tanto públicas como privadas del municipio Torres, con el fin de reconocer el trabajo que realizan y su abnegada vocación de servicio.
El acto contó con la presencia de la primera dama Anibys Reyes de Oropeza; el Director de Gobierno Abierto, Endrick Medina; la Lic. María Camacaro, jefa de la Unidad de Atención Social y Lesli Timaure jefe de la Unidad de Programa Sociales de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Torres.
En su discurso, la primera dama expresó el agradecimiento a cada uno de los trabajadores sociales presentes. "Gracias por brindar una mano amiga a las personas, hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad. En la gestión pasada del alcalde Javier Oropeza, se creó la dirección de Desarrollo Social, en la cual se dotó hasta con una clínica móvil. Sin embargo, en esta nueva gestión, no encontramos nada de lo que se dejó. Había profesionales que trabajaban sin las condiciones mínimas, como baños y acceso a servicios básicos, no obstante hoy nos sentimos orgullosos de recibir y valorar la gestión de todos los Trabajadores Sociales. Gracias por el trabajo que vienen desempeñando".
Reyes de Oropeza felicitó también a quienes aunque no cuenten con el título de Trabajadores Sociales, sin embargo cumplen con funciones propias de esta profesión. "Los felicito por tener su vocación de servicio y asumir responsabilidades dignas del amor al prójimo. Este año 2023 sigamos trabajando de la mano, procurando el bien común en las comunidades del municipio Torres".
En el acto se entregó el Botón Ciudad Carora a Naudy Figueroa, Aura Cañizález, Josemir Morrillo, Mariela Carrasco, Mary Ferrer, Mariana Mujica, Gledis Rojas, Zulay Pacheco, Estephanny Varón, todos licenciados en Trabajo Social.
El Botón Ciudad de Carora, reconoce tanto el trabajo de los ciudadanos como los aportes importantes al municipio y su contribución a enaltecer el gentilicio torrense.
La actividad culminó con un ameno compartir entre los trabajadores sociales que asistieron al encuentro.
COMENTARIOS