Las esperanzas nunca se pierden. Al menos eso fue lo que demostró la comunidad del sector La Greda, al momento de recibir la visita del invitado de honor para la toma de posesión de los nuevos voceros del consejo comunal, el alcalde Javier Oropeza. Previa autorización de la Comisión Electoral, de seguida a su recibimiento, la primera autoridad civil del municipio tomó juramento de la nueva representación vecinal.
Los habitantes de ese importante sector tenían ya bastante tiempo con un grave problema de obstrucción de la red de aguas servidas, que originó que de las cloacas brotaran líquidos putrefactos que obligaron a suspender las clases de la escuela Priscila Véliz. Gracias al trabajo mancomunado de la Gobernación de Lara a través de Hidrolara y la Alcaldía de Torres, ese grave problema de contaminación fue subsanado.
Así lo hizo ver el alcalde Javier Oropeza, quien dejó claro que para trabajar no necesita venir a tomarse foto y vanagloriarse de una situación ya solventada, sino que su presencia responde al reconocimiento que brinda su gestión municipal a todo esfuerzo de participación ciudadana, “porque fueron ustedes, los vecinos y dolientes de este sector, los que derivados de sus necesidades y solicitudes me llevaron a tocar las puertas del presidente de Hidrolara, ingeniero Joel Tifor, quien luego de evaluar la situación convino con la alcaldía acometer los trabajos en la re+d de aguas servidas de La Greda”.
De esa manera Oropeza deja establecido una vez más, que solo el trabajo mancomunado entre los organismos de la administración pública con competencia y la sociedad civil representada en los consejos comunales, es como se puede y debe trabajar en tiempos de crisis. “Vivimos tiempos difíciles, de escaso presupuestos que diariamente se devalúa. Para el 2.023 la ONAPRE estimó el presupuesto del Municipio Torres en 11 millones de bolívares, que para el momento en que se hicieron los cálculos representaban unos 1.3 millones de dólares. Hoy día, con el dólar rondando los 16 dólares, ese mismo presupuesto equivale a unos 800 mil dólares, lo que significa una pérdida de 400 mil dólares sin comenzar a ejecutarlo”, se sinceró.
De seguida resaltó como ejemplo de otro trabajo mancomunado con las comunidades, fue el rescate de la Plaza Rafael Vidal de La Greda, gracias al esfuerzo de los vecinos e ISOSEPTOR. Por esa razón reiteró el llamado al trabajo a toda instancia de participación ciudadana, porque “solo con el esfuerzo conjunto podemos cambiarle el rostro al Municipio Torres”.
Comunicaciones. Alcaldía de Torres..-
COMENTARIOS