Lorenzo Monasterios presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, ha venido denunciando en reiteradas ocasiones el estado deplorable en que se encuentran actualmente muchas de las vías principales y ejes carreteros que conectan a Barquisimeto con los otros municipios del estado, al igual que con jurisdicción vecinas.
Monasterios estuvo visitando el municipio Urdaneta como parte de una gira que realiza la Dirección Ejecutiva Regional, luego del exitoso proceso interno para escoger las autoridades municipales y regionales, allí pudo constatar que la carretera principal que comunica a Lara con Falcón está a punto de colapsar producto de la falta de mantenimiento y las constantes lluvias registradas en la entidad en meses pasados.
“Esta vía está totalmente devastada con posibilidades que quede obstruido el paso, si eso llegase a ocurrir la producción de alimentos del estado Falcón y el municipio Urdaneta que surte a Barquisimeto dejará de llegar en rubros de importancia como los cárnicos y lácteos”. Comentó el Presidente de Un Nuevo Tiempo en la región.
En esta visita de campo realizada por la dirigencia de esta organización política, también se constató que lo más grave de esta situación es que no existe ni señalización de las fallas en la vía, y mucho menos personal y maquinaria para buscar solventar el problema.
“Gobernador Pereira, si está vía termina de colapsar la responsabilidad es totalmente suya, ya estamos aquí alertando del problema. Para usted debe ser cómodo andar en camionetas de última generación recorriendo el estado, pero dígale a Maduro que las vías son un desastre y se debe poner atención para que no se afecte a la población por el riesgo de quemar incomunicados en muchas zonas”.
En su momento Monasterios alertó acerca del daño en la vía de la localidad de Aroa que conecta a Lara con Yaracuy por el municipio Crespo, finalmente este eje carretero colapsó afectando la movilidad de personas y productos en su mayoría alimenticios.
Prensa UNT Lara.-
COMENTARIOS