En la comunidad Cooperativa de Boraure , parroquia Manuel Morillo, se inauguró el ambulatorio rural “Dr. Homero Álvarez Perera”, dispensario que beneficiará a las familias de esta población y los caseríos: El Escondido , La Tabla, El Rincón y Cieneguita.
Ing. Jesús Camacaro, Director General de Infraestructura, informó que esta obra ha sido culminada con recursos del Situado. Se trata de una obra que la actual administración del alcalde Javier Oropeza recibió inconclusa. “La hemos dejado 100% terminada, tras años de espera. Pozo séptico, acometidas eléctricas, con un acondicionamiento de todas las áreas necesarias para su funcionamiento”, acotó el ingeniero Camacaro.Por su parte, el Ing. Cesar Álvarez, sobrino y en representación de la familia del Dr. Homero Álvarez Perera, destacado pediatra caroreño, en cuyo honor lleva el nombre este dispensario que abre sus puertas. Manifestó su agradecimiento por tan acertada distinción, al médico que en vida dedicó parte de sus años de servicio profesional a la comunidades de la parroquia Manuel Morillo.
“Es propicia la ocasión para agradecer al alcalde Javier Oropeza, su interés en que este dispensario lleve el nombre de un hombre que amó estas tierras y le dedicó muy buena parte de su vida”, expuso Álvarez.
La develación de la placa que lleva el nombre del ambulatorio correspondió a Ermila Álvarez Perera y el Alcalde Javier Oropeza.
Finalmente, el equipo de la Fundación del Niño Torres llevó a los pequeños de esta comunidad, alegría y diversión con sus recreadores y pintacaritas.
Atención Social y para la salud en Torres
Luego de inaugurar el Ambulatorio “Dr. Homero Álvarez”, el alcalde Javier Oropeza, junto a la primera dama Anibys Reyes de Oropeza, con el equipo de Desarrollo Social de la alcaldía de Torres, se trasladaron a la población de Burere, parroquia Las Mercedes, donde se realizó entrega de una silla de ruedas al Sr. Edy Morillo.
El Dr. Antonio Hernández, director de desarrollo social, explicó que el Sr. Morillo sufrió un ACV que le provocó discapacidad motora, le impide caminar y movilizarse.
“Es un compromiso adquirido en esta gestión municipal, seguimos dando respuestas a las personas con mayor vulnerabilidad que necesitan de una mano amiga, terminando este 2022 y preparándonos para en el 2023 seguir haciéndolo bien”, finalizó Hernández.
Comunicaciones Alcaldía de Torres.-
COMENTARIOS