El prefecto del municipio Torres, Elvis Méndez, manifestó que han venido actuando apegados a las leyes de la República y aseguró que la Prefectura de Torres, ente adscrito a la Gobernación del estado Lara, tiene competencias permanentes en el tema de seguridad ciudadana.
Todo esto luego de que Jesús Guillermo Gómez, director general del gobierno de la Alcaldía de Torres emitiera unas declaraciones donde menciona que el prefecto torrense “usurpa funciones que no son de su competencia”, luego de que el pasado fin de semana, la prefectura ordenara el retiro de un kiosco de licores, ubicado en una de las entradas de la Plaza Bolívar de la ciudad de Carora.
Sobre esto, resaltó que efectivamente la prefectura emite un permiso temporal de seguridad ciudadana y a su vez otorga el visto bueno de estas actividades, todo enmarcado en lo que respecta al resguardo y seguridad de la colectividad.
En ese sentido, aseguró que no estuvieron en contra del evento realizado en la Plaza Bolívar pero sí, de que se irrespete la figura del Libertador Simón Bolívar al montar un kiosco de licores en este espacio histórico.
“En ningún momento negamos de que sea la alcaldía quien emita los permisos”, puntualizó, al tiempo en que mencionó que la municipalidad otorga la permisología para el expendio de licores y la prefectura, el Permiso Temporal de Seguridad Ciudadana.
“El ente rector de seguridad ciudadana de torres es la prefectura”, precisó y agregó que desde esa institución están para garantizar la paz y la seguridad de toda la colectividad.
Sobre el desconocimiento a la prefectura como instución, Méndez dijo que, “esas personas que desconocen a la prefectura, son las mismas que desconocen al presidente de la República por lo que los dejamos sin efecto”.
Por otro lado, negó que reciban cobros a cuentas personales por la emisión de permisos y que a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria del estado Lara, son el único ente autorizado para la venta de timbres fiscales de los cuales se obtiene una recaudación por el cobro correspondiente y posteriormente se hace el depósito a una cuenta jurídica de la Gobernación del estado Lara.
“Nosotros aquí somos el único ente con responsabilidad para el expendio de este tipo de timbres”, señaló.
Finalmente, sobre el resto de actividades públicas que se estarán desarrollando en lo que resta del mes de diciembre, mencionó que no se oponen a la celebración de la navidad. “Bienvenidas las festividades navideñas, la alegría”, dijo y aseveró que la ciudadanía podrá contar con el resguardo de los organismos de seguridad ciudadana por lo que pide a toda la colectividad mantengan el comportamiento cívico demostrado hasta ahora en todas las actividades masivas que se han realizado en la ciudad.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS