Carlos Mendoza, estratega que será coach de banca de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial, se alista para los playoffs de la LVBP. El barquisimetano, de 43 años de edad, sabe que la contienda que se aproxima será brava pero, también dice que será: «Un Round Robin sabroso».
Cuenta Mendoza que Cardenales, como todos los conjuntos de la liga, tuvo problemas de lesiones por lo que agradece la trabajo del personal médico y de la gerencia para concluir una ronda regular de una forma muy positiva.
Sobre lo más positivo de su club, Mendoza indicó que fue la profundidad. Lo demostró de principio a fin. «Siempre hablo no solo de la cantidad sino de la calidad de peloteros que, desde un principio en el campeonato, estaban ya con nosotros».
Los Cardenales de Lara finalizaron en el segunda posición en la tabla de la LVBP. su récord fue de 34 victorias y 21 derrotas para un average de .618 solo superado por los líderes, Leones del Caracas, con .655. Ganaron siete de sus últimos diez compromisos.
«Lo negativo, fue muy poco. Obviamente uno quiere tener a todo el equipo saludable, llegar a enero con todos tus recursos. Bien sea que estén todos con salud o que estén todos en disposición, pero lamentablemente todos los equipos tenemos problemas y Cardenales no es la excepción», indicó el piloto.
(Johnny Villarroel)
Foto: Prensa Cardenales de Lara
COMENTARIOS