Cansados de convivir con las aguas negras, los habitantes de la urbanización Campanero de Carora, hicieron un nuevo llamado a las autoridades regionales para que les solventen el colapso de aguas servidas que se ha generalizado en todo el sector.
La señora Mirian Flores, junto a los afectados, detallaron la problemática que se encuentran atravesando desde hace más de cuatro años afectando a más de 200 familias de la mayoría de las veredas.
Detalló la señora Flores que las tuberías de esta comunidad ya cumplieron su vida útil a lo que se le suma la falta de la bomba que se encarga de succionar el agua negra.
Pese a los innumerables llamados que han realizado a la hidrológica de Lara y a la Prefectura de Torres, este sector no recibe solución al problema que además mantiene afectada la salud de sus habitantes quienes presentan patologías gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias.
Mencionaron por otro lado que las aguas pestilentes han brotado en la mayoría de las viviendas donde no pueden hacer uso de los baños debido a la contaminación los mismos.
Es necesario mencionar que esta situación empeora cuando llega el agua por tubería al sector ya que la misma se mezcla con el agua blanca la cual no pueden consumir ni usar para los trabajos de aseo del hogar.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS