El pasado domingo se llevó a cabo la VI Jornada Mundial para los Pobres, con presencia de más de 600 personas vulnerables que habitan en la Zona Pastoral San Juan Bautista de la Diócesis de Carora.
María Consuelo García, coordinadora diocesana de Cáritas Carora, explicó que la jornada se realizó algunos días después de la celebrada a nivel mundial, sin embargo, las cáritas parroquiales se organizaron junto al equipo diocesano para ofrecerle un día diferente a niños y ancianos.
“Hoy estamos viendo el rostro de Cristo en cada una de estas personas a quienes les tendemos la mano. Agradecemos a la colectividad torrense por su apoyo y donativos para hacer posible esta actividad” recalcó.
La actividad que se realizó el pasado domingo 27 de noviembre en la el Gimnasio cubierto El Pentágono inició con la Santa Misa, presidida por el director de Cáritas Diocesana Pbro. Ramón Barrios. Durante la homilía el sacerdote recordó la importancia de ser caritativos y misericordiosos con quien más lo necesita.
De igual manera, habló de la importancia de continuar trabajando por quienes necesiten una mano amiga, recordando que el rostro de Jesús se ve reflejado en cada anciano, niño e indigente a quienes se le ayuda sin condición.
Otras actividades
Para el domingo 13 de noviembre la Fundación San Antonio, donde funciona el Asilo de Ancianos de Carora, ofreció un almuerzo para 110 indigentes, ancianos y niños de sus alrededores.
De igual manera, para la misma fecha la Conver- Carora atendió a más de 200 personas de Cerro Oscuro, Cerro de la Cruz y Barrio Nuevo, haciendo entrega de arepas rellenas y de esta manera recordar esta fecha especial.
La Jornada Mundial de los Pobres busca estimular a las personas para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro con el más necesitado y el más vulnerable de su comunidad.
El lema de este año fue "Jesucristo se hizo pobre por ti". El Papa Francisco considera necesaria una cercanía con los pobres, y realizar gestos concretos por ellos.
Prensa Diócesis de Carora.-
COMENTARIOS