La nueva burguesía del PSUV, llamada revolucionaria, se reúne con sus iguales de la Burguesía tradicional, para concretar pactos, repartos de cargos, contratos de empresas y negocios a espalda del pueblo venezolano, ¿que acuerdos oscuros se están llevando a cabo? que ambos sectores se aplauden las políticas neoliberales impulsadas desde el Ejecutivo Nacional.
Los diálogos que se están desarrollando en Venezuela y fuera del país, no se habla sobre el conjunto de demandas que vienen generando y manifestando en la calle la clase trabajadora. Una lucha por un salario al nivel de la canasta básica familiar, por pensiones y jubilaciones dignas, por sus derechos laborales eliminados, por el restablecimiento de las convenciones colectivas entre otras exigencias. Sumándole a eso los atropellos que lleva adelante el Gobierno Nacional contra la clase trabajadora y las políticas anti obreras que viene estableciendo Nicolás Maduro y su partido PSUV.
La represión que se lleva a cabo contra los trabajadores y las trabajadoras que salen a luchar a las calles para exigir sus derechos, persiguiendo y metiendo preso a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras. La clase trabajadora estamos luchando y exigiendo la inmediata libertad de todas y todos los trabajadores presos del país por el gobierno de Nicolás Maduro.
Los trabajadores vienen denunciando y criticando lo que ha puesto en marcha el gobierno en Venezuela con las políticas de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), es una política entreguista al capital nacional e internacional y que la burguesía tradicional aplaude con mucho entusiasmo al presidente Nicolás Maduro, es una política para ellos con la escusa de decir que habrá mayor fuente de trabajos y gran desarrollo del país, es tanto así que algunas leyes que han estado al bienestar del pueblo pueden tirarse a la borda, como la ley de hidrocarburos, ley del trabajo, ley de tierras y todo lo que beneficie al agricultor, al campesino, al trabajador y al venezolano debido a las ambiciones de grupos y tendencias internas de poder existente en el seno del partido de gobierno.
Desde la izquierda y la clase trabajadora queremos alertar e informar al Foro de Sao Pablo y su grupo de trabajo que en Venezuela no hay una revolución bolivariana, lo que hay es un viraje de un plan neoliberal que asumió el presidente Nicolás y su partido PSUV ante el pueblo venezolano con sus políticas capitalistas y anti obreras donde se le persigue y se criminaliza a la clase trabajadora del país mientras los corruptos y los que han generado el bloqueo al pueblo venezolano andan por las calles del país como si nada hubieran echo. En Venezuela hay nuevos ricos, y son los que están al frente de la dirección política del PSUV y del gobierno de Nicolás Maduro denominándose la "Burguesía Revolucionaria".
Como dijo el presidente Chávez "cuando la burguesía nos aplauda es que debemos preocuparnos” preocupemonos entonces porque la burguesía cada día aplaude las políticas capitalistas, neoliberales y anti obreras que está implementando la nueva "burguesía revolucionaria" del PSUV gobierno. Informo ante ustedes la realidad del pueblo como trabajador del Estado venezolano.
Jorge Peña.-
APR-PT Barquisimeto, Venezuela.
COMENTARIOS