Por debajo de las espectativas de los comerciantes, se encuentran las ventas de ropa y calzado en el Mercado Municipal de Carora en esta temporada decembrina.
Aunque en aƱos anteriores el panorama era diferente, hoy dĆa son pocas las personas que acuden a este recinto comercial a comprar sus estrenos para el 24 y 31 de diciembre.
Buhoneros aseguran que en estas fechas, ya era mucha la mercancĆa que habĆan vendido, no obstante, en la actualidad las ventas de ropa y calzado han bajado considerablemente, asĆ lo afirmó Teodoro Dorcelus, comerciante con mĆ”s de diez aƱos establecido en el Mercado Municipal.
Dorcelus, dijo que en ciudades como Acarigua y QuĆbor, se vende mĆ”s mercancĆa, sin embargo, al llegar a Carora la situación es otra, pues asegura que a veces le ha tocado irse a su casa sin vender siquiera una pieza.
En el recorrido se puedo constatar, que para adquirir unos zapatos, se tiene que disponer de 20 a 25 dólares, o el equivalente a 99 bolĆvares. En cambio, para comprar unas sandalias, una caroreƱa tiene que desembolsillar entre 10 a 12 dólares.
Los pantalones para damas y caballeros, varĆan entre 15 y 20 dólares dependiendo de la marca. Pero si lo que anda buscando son blusas o franelas, estĆ”s se pueden cotizarse en los en 10 dólares, lo que quiere decir que para vestirse en diciembre, se tendrĆ” que disponer de 50 dólares aproximadamente.
Cabe destacar, que en diferentes puestos, las ofertas de camisetas, shorts y conjuntos deportivos variaban de 5 a 7 dólares, pero habĆan buhoneros que ofertaban 4 piezas por el costo de 5 dólares para atraer a la clientela.
Raymar Falcón.-
COMENTARIOS