Aún y cuando los pacientes renales de Carora tienen una unidad de transporte asignada para trasladarlos hacia la ciudad de Barquisimeto, en los últimos días han denunciado que los conductores de Transbarca y encargados, trasladan también a particulares, quienes al parecer, se lucran de manera indirecta ya que estarían cobrando más de 1 millón de Bolívares por persona.
Los pacientes renales señalaron que han recibido apoyo por parte de una empresa privada en la capital torrense, quienes les han apoyado con lubricantes para las unidades, pero señalan que, una vez son dejados en las unidades de diálisis en la capital del estado, los conductores regresan a Carora a buscar pasajeros y en ese proceso duran todo el día retrasando la hora de buscarlos.
“Mucho hace la empresa con apoyarnos, pero al final, el uso excesivo del autobús hace que el lubricante que nos dan no dure nada”, expresaron.
Entre otras cosas, detallaron que ida y vuelta, los choferes montan a personas ajenas a los pacientes, situación que hace que viajen hacinados y sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, ni distanciamiento físico.
Es necesario mencionar que ya varios pacientes se han infectado con la Covid-19, según señalaron, por lo que temen vayan a haber más contagios en otros grupos.
“Tememos por nuestras vidas, somos vulnerables por nuestra condición”, citaron, al mismo tiempo en que reiteran el llamado a las autoridades regionales y locales a tomar cartas en el asunto sobre las condiciones en las que se encuentran los pacientes dialíticos en Torres.
Yanitza Martínez.-
Foto: Cortesía
COMENTARIOS