El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, señaló “creo que ahora hay la posibilidad de añadir más sanciones”, además ratificó que la interacción entre el gobierno y EE.UU. es únicamente de carácter consular y no hay negociaciones con el gobierno nacional
Elliott Abrams dio puntos claves sobre el manejo del caso Venezuela por EEUU, el proceso de la Consulta Popular y las sanciones impuestas a la rosca del gobierno de Nicolás Maduro.
El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, afirmó que la Consulta Popular podría funcionar como la voz del pueblo, destacando que los comicios del pasado 6 de diciembre ratificaron un fraude, ya que la participación ciudadana no tuvo la fuerza para representar a los venezolanos.
Con respecto a las sanciones personales, que existen hacia la administración de Maduro, subrayó que se ha reiterado que más presión siempre es importante, asimismo señaló “Creo que ahora hay la posibilidad de añadir más sanciones”, además ratificó que la interacción entre el gobierno y EE.UU. es únicamente de carácter consular y no hay negociaciones con el gobierno de Venezuela.
Además, manifestó que las relaciones entre el régimen, Irán y Rusia están y seguirán creciendo, sin embargo detalló que el armamento desde Irán que podrían estar en Venezuela no es aceptable, también destacó que el intercambio de diésel es una acción sancionable, aunque señaló que por el momento no existen acciones.
De igual forma, Abrams manifestó que no hay pensamientos de reabrir la embajada de EE.UU. en Venezuela mientras el gobierno de Nicolás Maduro continúe en el país “Solo vamos a negociar con el una cosa, su salida”.
VF.-
COMENTARIOS