Tras llevar más de 7 meses de suspención, 10 trabajadores de Cervecería Polar, planta Bodegas Pomar, en Carora, donde al parecer, el patrono desacató la orden del estado a través de la Providencia Administrativa de restituirlos a sus puestos de trabajo.
Resultó que el ministerio público basándose en el artículo 425 #6 de la LOT ordenó la detención en flagrancia del ciudadano Jorge Antonio Iribarren Castro, gerente de la planta Bodegas Pomar.
"El muy cobardemente se atrincheró dentro de las instalaciones de la empresa, lo que imposibilitó su detención en el sitió, para ser presentado ante las autoridades, es por ello que en las próximas horas se emitirá una orden de aprehensión contra este ciudadano para ser procesado", manifestaron los trabajadores a los medios de comunicación.
Por su parte, los trabajadores ratifican que continuarán en esta lucha hasta lograr que sus derechos sean restituidos y vuelvan a sus puestos de trabajo, "aclaramos que no negociaremos nuestros derechos; ya que nos asiste la razón, la ley y la justicia.
"Somos padres de familia, quienes nos vemos afectados por esta situación de manera significativa, en nuestra cotidianidad y calidad de vida”, expresaron.
“Dicha postura no forma parte de la política laboral ya que la empresa había sido respetuosa de la ley y el derecho de los trabajadores en otros tiempos, pero ahora no, razón por la cual le hacemos un llamado al presidente ejecutivo, a los directivos y al resto de nuestros compañeros de trabajo para que fijemos posición ante este tipo de arbitrariedades que contradicen la filosofía de gestión de Empresas Polar”.
En tal sentido, ellos insistentemente hacen un llamado a sus compañeros de trabajo, que viven amenazados dentro de las instalaciones, indicando que “entendemos la actitud de nuestros compañeros que están en la planta, porque ha sido por la carencia de información o tergiversación de la verdad, por parte de algunos interesados en generar contradicciones entre la masa trabajadora, por tal motivo, les enviamos un mensaje de respeto y solidaridad, para alertarlos que hoy somos nosotros, y mañana pudieran ser cualquiera de ustedes”, culminaron.
Texto y Fotos: Jhon Romero.-
COMENTARIOS