Autoridades migratorias del vecino país aseguran que la Policía Nacional logró controlar la situación en el puente internacional
En la tarde de hoy, cerca de 500 ciudadanos venezolanos, que permanecían en Colombia a la espera de una autorización por parte de Venezuela para regresar al lado de los suyos, intentaron tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, en la población de Villa del Rosario, en Norte de Santander.
El equipo de la Regional Oriente de Migración Colombia, con el apoyo de personal de la Policía Nacional, lograron controlar la situación y explicaron a este grupo de extranjeros que el permanecer apostados sobre el puente representaba un riesgo para su integridad, ya que las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a que la infraestructura del puente se encuentra expuesta a una carga adicional, como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo, reza un comunicado de Migración Colombia.
A esta hora, el 80% de los extranjeros abandonó la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades migratorias de Venezuela para que se permita su ingreso a ese país”, precisó el organismo migratorio.
El diario La Opinión reportó que cerca de las 7:00 p. m. de este miércoles 18 de noviembre los venezolanos lograron ingresar a su país por el Puente Simón Bolívar, tras las gestiones hechas por el despacho de Migración colombiano ante las autoridades venezolanas.
Al parecer, el grupo de connacionales salió de Venezuela por las trochas hacia la hermana república, para realizar diligencias o comprar alimentos. Sin embargo, el retorno al país por los pasos irregulares se les dificultó por las torrenciales lluvias en la zona y la fuerte crecida del río Táchira, que divide los dos países, detalla el diario neogranadino.
VF.-
COMENTARIOS