Al parecer, habría quedado para después del 6 de diciembre venidero la ocupación de “La Pochocha”, la casa central de Acción Democrática (AD) en esta entidad federa,l por parte de los dirigentes regionales de la tendencia que ahora tiene la legitimidad partidista, que no es otra que la que lidera a nivel nacional Bernabé Gutiérrez.
Como se sabe, a Gutiérrez y a sus seguidores, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les adjudicó la posesión tanto de los símbolos como de los bienes muebles de dicha organización política.
Y, en conformidad con tal decisión, a quien ahora le compete disponer tanto de los símbolos como de los bienes muebles de AD en esta entidad federal es al Comité Ejecutivo Seccional que encabeza el abogado Jacobo Mármol como secretario general.
Hace algunos días atrás, valga recordar, Mármol –según lo informó él mismo- solicitó por ante un tribunal local que se le pusiera en posesión de tales símbolos, así como de los bienes muebles, incluida, obviamente, “La Pochocha”.
Y todo parecía indicar que, a más tardar, en la semana que se está iniciando, se debería producir la ocupación de dicha sede central por parte de Mármol y compañía.
También valga señalar que, a su vez, el diputado Edgar Zambrano, líder en el Estado Lara de la tendencia que encabeza Henry Ramos Allup, introdujo por ante el mismo tribunal un escrito en el que presuntamente rechazaba una potencial acción de entregar la sede partidista a la tendencia de Gutiérrez.
Pero, finalmente, ante este “forcejeo” de tendencias internas, presuntamente la dirigencia de la denominada Alianza Democrática, a la cual está adherida AD, solicitó a Mármol que suspendiera por ahora tal acción, para reanudarla después del 6 de diciembre, día de las elecciones.
Y presuntamente la razón para tal posposición fue la de que la propia Alianza participó a AD que “no queremos, en plena campaña electoral, que nos distraiga algún pleito interno que pueda haber entro de uno de los partidos” que comparten dicha coalición política.
En razón de ello, el propio Mármol habría solicitado tal posposición al juez de la causa, quien supuestamente accedió a tal pedimento.
En consecuencia, como antes se indicó, tenemos entonces que habrá que esperar hasta después del 6 de diciembre próximo, para que se lleve a cabo la ocupación formal de “La Pochocha” por parte de la AD legítima del Estado Lara.
Reinaldo Gómez.-
El Informador
COMENTARIOS