Pintar las casas esta temporada decembrina para los caroreños está en veremos ante el alto costo de las pinturas, cotizados en moneda extranjera.
Era tradición para los venezolanos, hacerle un cariñito a sus hogares en esta época del año, siempre quedaba algo de “los aguinaldos” para comprar las pinturas, pero esa tradición, casi extinta se hace imposible mantener en este difícil 2020.
“Ni para el retoque” quedará este año, afirmó el señor Juan Mendoza, quien detalló que las utilidades recibidas no le alcanzaron siquiera para comprar su tratamiento para la hipertensión.
“Ya no estamos pensando en pintar, no hay dinero, los costos son muy elevados ya las prioridades cambiaron”, precisó.
El equipo de Diario El Informante realizó un recorrido por los diferentes establecimientos de ventas de pinturas del casco central caroreño y los costos escandalizan a más de uno.
El galón de pintura más económico y de menor calidad se ubica en los $10, mientras que el satinado lo pueden conseguir de $15 en adelante, los de marcas reconocidas superan los $25.
Los cuñetes más económicos están ubicados en $25 y los más costosos superan los $40.
Los encargados de las tiendas manifestaron que este año las ventas han mermado considerablemente, aseguran que en años anteriores para estas fechas las personas acudían a comprar sus pinturas, pero este año el panorama no pinta de la mejor manera y sólo esperan que a través de las remesas, las ventas puedan subir un poco para los meses de noviembre y diciembre.
Texto y foto: Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS