La falta de médicos residentes en el Hospital Pastor Oropeza de Carora se ha agudizado en las últimas semanas, situación que preocupa al gremio de la salud y a la colectividad en general.
Se pudo conocer que la ausencia de los profesionales de la salud se agrava durante las semanas de cuarentena radical ya que la mayoría de estos médicos viven en la ciudad de Barquisimeto y debido a las restricciones de movilización no pueden trasladarse hacia la capital torrense.
Entre las opciones que los galenos tienen para movilizarse, está la de pagar carros por puestos, pero los pasajes superan los $15 por persona, monto que los profesionales de la salud no pueden pagar debido a los salarios que devengan.
Se pudo conocer que desde el terminal de Transbarca en Barquisimeto están habilitadas varias unidades hospitalarias para los diferentes centros de salud de la región larense, menos para Torres.
Ante eso, el personal ha participado la situación al director del nosocomio caroreño pero no han obtenido ningún tipo de solución, mientras los pacientes son los que se llevan la peor parte debido a la falta de personal en las áreas de emergencia y hospitalización del primer centro asistencial del municipio Torres.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS