Hasta ocho horas al día pasan los caroreños sin el servicio de electricidad, los extensos planes de administración de carga cada día se agudizan más y la frecuencia ha aumentado en los últimos días.
La adquisición de cocinas eléctricas ha aumentado en el municipio Torres debido a la escases de gas doméstico, la colectividad en general ve en estos artefactos la salida para palear la ausencia del gas, sin embargo, deben sortear los días y las horas para poder hacer uso de las mismas debido a la falta del fluido eléctrico.
Por lo general, los cortes en Carora se desarrollan en las llamadas horas picos; 12:00 del mediodía y 6:00 de la tarde por lo que los almuerzos y las cenas deben esperar a que el servicio sea restablecido, siete u ocho horas después para poder cocinar y alimentarse.
Esa situación ha desencadenado otro tipo de problemas en la población, quienes no se pueden alimentar a la hora lo que pone de manifiesto un desorden alimenticio debido a que sólo comen lo que tengan preparado en la nevera ya que no en todos los sectores utilizan la leña como sustituto del gas.
Yanitza Martínez.-
COMENTARIOS